ACERCA DE EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu cautela las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Certidumbre, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo extranjero de la relación particular, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Raíz del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión cariñoso; recuerda la primacía de la vida espiritual y la carencia de la oración.

En el origen de este escapulario encontramos a la Orden de los Carmelitas, quienes, en el siglo XIII, experimentaron persecuciones y duras dificultades.

De esta orden, un superior de la orden que se llamaba Santo Simon Stock, tuvo apariciones de la virgen con el escapulario de la virgen del Carmen que daba paso a la vida eterna al que lo llevara puesto cuando muriera.

El escapulario tiene una serie de características que lo diferencian de los amuletos. En primer punto, el escapulario es un sacramental. Esto quiere proponer que es un objeto aceptado por la Iglesia con el fin de escoltar al devoto y ayudarle en su camino de Certidumbre de acuerdo a los principios religiosos. Pero no implica que otorgue gracias automáticamente como los sacramentos.

Como se puede ver en esta oración la mujer embaraza confía infinitamente en la virgen del Carmen, y se encomienda a ella que igualmente fue madre, para que la proteja y su bebe nazca sano. En muchos casos hay mujeres que pueden personarse embarazos de alto riesgo es por ello que le piden a la virgen María, que los cuide a ambos para que al final puedan salir victoriosos de la dificultad que se pueda acudir. Es una suplica hecha de raíz a origen con toda la Convicción de que lo que se esta pidiendo se cumplirá.

Haz en fin origen de Todopoderoso que no me remolque el vértigo de la velocidad, y que admirando la hermosura de este mundo logre seguir y terminar el camino de la bonanza. Te suplico con todo fervor me cuides y me guíes por el buen camino. Amén

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran amor y privilegiada presencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

Joan Gascó, pintor oriundo de Navarra estableció a partir de 1503 un taller allegado de artistas en la escapulario de la virgen del carmen original ciudad de Vich: este taller, activo más de t Añadir a Mi Prado La coronación de la Virgen

Conmovida por las angustiadas súplicas de este hijo suyo tan fervoroso, Nuestra SeñO le trajo del Gloria el santo Escapulario y le dirigió estas palabras:

Vivir en pecado y usar el escapulario como ancla de salvación es cometer pecado de presunción pero que la Certidumbre y la escapulario de la virgen del carmen original fidelidad a los mandamientos es necesaria para todos los que buscan el inclinación y la protección de Nuestra SeñO.

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no pasarse de la promesa de nuestra raíz como si nos pudiéramos salvar llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: "aunque es cierto que la Virgen María gobernante de manera peculiar a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la asesinato, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor."

Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de concurso a la Origen, y ella nos enseña e intercede para conseguirnos las gracias para estar como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando su Palabra, orando, escapulario de la virgen del carmen original descubriendo a Alá en la vida diaria y cercanos a las micción de nuestros hermanos, y nos está recordando que nuestra meta es el gloria y que todo lo de este mundo pasa.

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno”.

Report this page